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Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

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Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Norman999 el Dom Nov 21, 2010 9:48 pm

Lo que usted necesita: ZEQ2Lite, ZEQ2Lite Mapa Kit, cualquier versión de 3D Studio Max, NetRadiant.

  • Capítulo 1: Instalación y puesta en marcha.



En este capítulo se todo de configuración que necesita para iniciar la cartografía.

Descargar NetRadiant de: http://www.icculus.org/netradiant/files//

Instalarlo en la misma unidad que ha ZEQ2Lite instalado, preferiblemente en la misma carpeta que haya ZEQ2Lite instalado.

Descargue el Kit de ZEQ2Lite Mapa: ZEQ2Lite Mapa Kit


Extraiga los archivos en la carpeta NetRadiant.

Asegúrese de que tiene "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" desactivado en Windows.

Asegúrese de que su carpeta ZEQ2Lite hace no contener espacios en blanco en elnombre de la carpeta o carpetas que se encuentra in

Los nombres de los archivos y carpetas entre mayúsculas y minúsculas, que nombre a todo seguro de que es consistente en todas partes de lo que los modelos de nombre en 3D Studio Max para lo que usted escribe en los archivos de sombreado.

Conclusión de los preparativos!


  • Capítulo 2: La creación de nuestro mapa en 3D Studio Max.



Este capítulo de configuración 3D studio max para el sistema de unidades que el juego utiliza, la creación de un mapa sencillo, y exportar el mapa para el formato correcto.

Abra el programa 3D Studio Max.

Haga clic en "Personalizar" en la parte superior, y haga clic en "unidades de instalación ..." Haga clic en el botón junto a "unidades de genéricos".



Haga clic en Aceptar. A continuación, haga clic en Aceptar.

Crear una esfera con un radio de 1000,0 en el centro de la red. Llame a este ámbito "Sky".

Haga clic en el "cielo" del modelo, y haga clic en "Propiedades de los objetos".

Marque la casilla junto a "Backface Cull" de la siguiente manera:




Da la vuelta al polígono caras por lo que la esfera es de adentro hacia afuera a través del "modificador Normal".

Asignar la esfera de un material, y llamar "TutorialSky« el material. Sin espacios en blanco.

Nota: El nombre del material es lo que se utilizará más adelante para asignar un sombreado ZEQ2Lite al modelo.

Crear un cilindro con un radio de 500,0 y una altura de -500,0 en el centro de la red.

Llame a la botella "Mundial". Asignar el cilindro de un material, y la llamamos "TutorialWorld« el material.

El resultado final debería ser algo como esto:



Seleccione la opción "Sky" del modelo, haga clic en "Archivo" y luego haga clic en "Exportar selección ..." Cambie el Guardar como tipo "Exportar ASCII Scene (*. ASE) y llamar al archivo" Sky ".

Importante: Asegúrese de que "Exportar selección ..." se utiliza en este tutorial. Usted puede hacer "Exportar ..." si desea que los dos modelos en el archivo de ASE, pero no es posible establecer las propiedades de cada entidad para más adelante, como la colisión para el modelo del mundo y no de colisión para el modelo Sky.
Guardar en cualquier lugar que desee, pero asegúrese de que las carpetas que se encuentra en que no tiene espacios en sus nombres de carpeta.

Su ZEQ2Lite -> ZEQ2Contents - carpeta de mapas> es un buen lugar para guardarlos.

Esto debería aparecer al lado. Asegúrese de que coincida con la misma configuración que esta imagen:




Repita los mismos pasos que el anterior para el "Mundo" del modelo. Ahora debe tener tanto un "Sky.ASE" y "World.ASE" guardado en algún lugar. Recuerde que usted los guarda.

Importante: Los modelos exportados para su uso en ZEQ2Lite sólo puede ofrecer un material por polígono. "Multi / Sub-Object" materiales no son compatibles, aunque un sombreado ZEQ2Lite puede ser utilizado para múltiples texturas. Como es así, los materiales 'Estándar' tipo son el tipo de material sólo se admite. La única parte de las materias exportadas a formato ASE es el nombre del material asignado al polígono. No hay ambiente, difusa, especular alfa, u otras propiedades se utilizan, como un sombreado ZEQ2Lite maneja esa información.

Capítulo 3: preparaciones Mapa texturas y shaders de puesta a punto.


Este capítulo le mostrará cómo preparar ZEQ2Lite para su nuevo mapa, y cómo asignar texturas a los modelos mediante el uso de Quake 3 shaders.

Ve a tu ZEQ2lite -> ZEQ2Contents - carpeta de mapas>. Crear una carpeta dentro llamada "Tutorial".

Crear una textura para el "cielo" y modelos "Mundial". La resolución de la textura debe ser una potencia de 2.

Nota: La resolución horizontal no tiene que coincidir con la resolución vertical y viceversa.

Guardarlos ya sea como TGA.. JPG o. PNG en la carpeta "Tutorial" mapa.

Para este tutorial, guardarlos como archivos. PNG. A continuación se presentan las texturas utilizadas para este tutorial:




Ve a tu ZEQ2Contents - carpeta de scripts>.

Crear un nuevo archivo. Txt documento y lo llaman "mapTutorial.txt"

En el interior, escriba lo siguiente:

TutorialSky
{
mapas qer_editorimage / Tutorial / Sky.png
{
mapas mapa / tutorial / Sky.png
}
}

TutorialWorld
{
mapas qer_editorimage / Tutorial / World.png
{
mapas mapa / tutorial / World.png
}
}

Guardar y cierre. Cambie el nombre del archivo a "mapTutorial.shader".


Última edición por Norman999 el Dom Nov 21, 2010 10:01 pm, editado 1 vez

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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Norman999 el Dom Nov 21, 2010 9:59 pm

me olvide de una textura:


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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por juan_martin660 el Dom Nov 21, 2010 11:16 pm

lo provare
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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Norman999 el Lun Nov 22, 2010 10:44 am

ok

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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por juan_martin660 el Lun Nov 22, 2010 11:47 am

la primera descarga no se puede
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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Norman999 el Lun Nov 22, 2010 12:04 pm

cual?

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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por juan_martin660 el Lun Nov 22, 2010 12:37 pm

la del Kit de ZEQ2Lite Mapa
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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Norman999 el Lun Nov 22, 2010 12:59 pm

ay lo arreglo

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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por Sebalitto el Dom Dic 19, 2010 8:06 pm

buen tutorial Very Happy
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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

Mensaje por ECFanonimux el Vie Sep 20, 2013 5:40 pm

quiero descargar el ZEQ2 LITE MAPA KIT pero me aparece esto
Sorry but you are not authorized to view or download this Attachment

que ago?Laughing Laughing Laughing Laughing 

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Re: Tutorial para hacer mapas ZEQ2Lite (Capitulo 1,2,3)

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